Las pensiones en cuestión. Segunda parte: Las pensiones en el estado español

Segona part de l’article de Miren Etxezarreta, membre del seminari Taifa, a la Revista Laberinto, num. 40. (la primera part fou publicada en el num. 39)

En cuanto a las cuestiones demográficas se señala que la población mayor de 65 años se duplicará en 2060. Pero las proyecciones a largo plazo pueden alterarse. Las proyecciones de población hechas entre 1995 y 2010 presentaron grandes discrepancias (al alza). Es muy posible que en el inmediato futuro, por el contrario, muestren caídas reales debido al importante repunte que está experimentando la emigración.
Además ya se ha señalado en la Parte I que el crecimiento del número de viejos NO será mayor que el crecimiento en los pasados cincuenta años En España de 1950 a 2000 el número de ancianos se multiplico por 3,44 veces, mientras que se prevé que de 2000 a 2050 se multiplicaran por 2,20 y que la esperanza de vida entre 2027 y 2055 aumentará 2,3 años. Si en épocas de mayor pobreza, un aumento más fuerte pudo sostenerse, ¿por qué no podrá mantenerse en el próximo futuro?

Text complet: M. Etxezarreta – Las pensiones en cuestión. Segunda parte: Las pensiones en el estado español

Article original: Laberinto

Skip to toolbar