El Club La Opinión y Alternativa Sí se Puede organizan para hoy viernes en el Ateneo de La Laguna la presentación de dos libros relacionados con la crisis, escritos por Josep Manel Busqueta, economista y miembro del Seminario de Economía Crítica TAIFA, y Manuel Sáez, activista y diplomado en Trabajo Social que, desde 1997, viene participando en diferentes seminarios, de asignaturas de libre configuración, en distintas Universidades del Estado español. Ambos pertenecen al Colectivo Baladre y presentarán en Tenerife Apuntes teóricos para entender la crisis y Tiempo de crisis, tiempo de lucha”. El movimiento del Colectivo Baladre nació en los años 70 para denunciar la desigualdad, la pobreza y la marginación en cualquiera de sus formas. Se trata de una coordinadora de grupos y colectivos de todas las naciones y pueblos del Estado español, para luchar por la transformación social y por un derecho a vivir dignamente.
Los autores de estos libros explicarán el concepto de Renta Básica de las iguales (RBis), un ingreso individual, universal, incondicional y suficiente en su cuantía, que permita a los seres humanos desarrollar una vida con dignidad.

Joan Manuel Busqueta. Ha participado en los últimos seis años en el desarrollo de los importantes informes TAIFA, sobre diferentes aspectos de la Economía. Es colaborador de diferentes revistas y coautor del texto Todo sobre la Renta Básica, junto a Manuel Sáez, y del Informe de Economía Crítica sobre La actual crisis económica.

Manuel Sáez Bayona. Es miembro de Zambra, y de Baladre. Lleva desde entonces participando en todo tipo de actividades que se ha venido desarrollando desde esta Coordinación de lucha contra el paro, la pobreza, y la exclusión social y es coautor de libros como Comida, no Bombas o Globalización capitalista, luchas y resistencias.

Font: La Opinión – Santa Cruz de Tenerife